Con una mirada más amplia a la totalidad de la persona, el master de posturología clínica que cursé en dos años en la Universidad de Barcelona me ayudó a comprender la interacción de los sistemas que conectan en el cuerpo humano como visión holística y aprender un abordaje multidisciplinar.
Podemos decir que es la rama de las Ciencias de la Salud que estudia la postura, considerada ésta como el sistema de equilibrio ortostático que permite al individuo mantenerse de pie y en equilibrio.
Con el estudio de la Posturología, podemos llegar a conocer de forma más amplia una parte importante de los problemas que afectan al sistema locomotor y su equilibrio, posicionamiento y la consecución de la verticalidad humana. En todo ello están implicados múltiples aspectos. La idea, por tanto, es elaborar tratamientos específicos desde el ámbito de los diferentes profesionales de la salud que tengan que ver con el cuerpo y su postura. (Prof. Dr. I. Beltrán)
Desde la Asociación Española de Posturología nos gusta decir que el cuerpo humano es un sistema oscilatorio, al igual que respiramos con una frecuencia o late nuestro corazón, nuestro cuerpo oscila para optimizar la postura y adaptarse al entorno